Mis Maestros

Este espacio es un homenaje a los maestros que de una manera o de otra han colaborado y siguen colaborando para mi crecimento como bailarina de danza oriental.







Fue mi primera profesora en Rio de Janeiro, Brasil, la que planto la semilla y me ayudo en mis primeros pasos, siempre seré agradecida por haberla tenido en mi camino. Pues gracias a ella, la simple curiosidad que me llevo a empezar en este baile, transformo completamente mi vida.










Nos conocimos en Barcelona, pero yo ya conocía su trabajo en Brasil, Creo que mi baile cambio mucho después de mis clases particulares y los workshops que realizé con Dunia. Me encanta su dulzura y elegancia como bailarina.










Prácticamente desde que empecé a estudiar danza del vientre, conocí el trabajo de Lulu Sabongi a través de sus videos. Vivíamos en diferentes ciudades y solo he tenido la oportunidad de conocerla en persona este año (2004) en el Cairo. Pero he estudiado mucho su estilo através de sus video y con otras bailarinas que fueron sus alumnas. Es un gran icono de la danza oriental en Brasil, un ejemplo de trabajo serio y amor al arte a ser seguido. Lulu baila con el corazón, es nuestra gran maestra, una bailarina de los sueños….




Tambien empeze a estudiar a través de videos des de el año 98, y le conocí en el año 2002 en Rio de Janeiro, hasta hoy estudio sus videos y aprendo muchísimo . Me ayudó sobre a respecto de la conciencia corporal y también he aprendido mucho sobre el folklore árabe.








Raqia es una gran ccoreógrafa, he tenido la oportunidad de conocerla en Valencia por primera vez y después de tener clases particulares en el Cairo con ella. Es una bailarina muy creativa y sus pasos y secuencias me ayudaran mucho tanto en la creación de coreografías, como en la improvisación.









Randa para mi es la mejor bailarina egipcia de la actualidad, me encanta su estilo tan femenino y elegante. Estudio mucho sus videos y he tenido clases con ella en el Festival del Cairo y en su estudio particular.











::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


He aprendido con muchos otros maestros: Saada (Libano/Brasil), Ranna , Mirra , Mayara , Najua , Zur (Brasil), Shokry Mohamed (España), Khamis Henkesh, Dina, Yousry Sharif, Mahmoud Reda, Farida Fahmi, Mona Said, Mo Gedawi, Beba, Shalby, Momo Kadous (Egipto), Soraya (Brasil/Egipto),Amir Thaleb (Argentina), han sido algunos de los que han dejado alguna huella en este camino por el descubrimento de este arte maravilloso que es la danza oriental.






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Shokry merece un capitulo a parte…fue una de las personas mas generosas y divertidas que tuve la suerte de conocer…mi primera vez en el cairo pude disfrutar de su compañia y de Rosa, y cada rincón que pasabamos nos explicaba con todo su amor…además con él probé Paloma a la brasa…y otras de las exquisitas comidas Cairotas.
Mi recuerdo más dulce de la danza oriental sin dudas fue el día que me fui a su casa hacer una clase , y él me corrigió algunas cosas y entonces le dije…me lo puedes hacer para que yo entienda mejor?…sin dudar él ato un velo a la cadera y bailó…quizás haya bailado unos 30 segundos… fueron los segundos más bonitos que tuve en esta danza, el tiempo se detuvo…antes de que empiezará a hacer nada…yo lloré…solo con su mirada, su energia…me tenia hipnotizada…su cuerpo se movia al sonido del nay…sus manos y brazos, hacian ondulaciones como una serpiente..suave y dulce, la música era él y el era la música…en este momento pensé…por dios…si algun día llego a bailar y transmitir la mitad de lo que esta haciendo este hombre…ya seré la bailarina mas feliz del mundo…fue mágico, único y irrepetible…me sentí muy afortunada por tenerlo como amigo y maestro…Te seré siempre grata maestro…