Mis alumnas

Este espacio es un homenaje a mis queridas alumnas






Gracias a todas aquellas que han dejado, que de alguna manera, yo hiciera parte de sus vidas…plantando la semilla de la danza…, regando o simplemente ayudando en su crecimiento.

Si quieres enviarme un mensaje sobre la danza, clases, bailes, dudas, etc, para que yo publique en este espacio, puedes hacerlo en clase o por el e-mail:

munique@muniqueneith.com






Muni by Mari Gallardo

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Munique Neith e Mari Pau Huguet





Dir que la dansa és potser la millor manera de comunicar sensacions i sentiments a través del moviment i la sensualitat corporal, no és dir res que no se sàpiga. Ara bé quan quan parlem de la dansa del ventre, descobrim que a més de totes aquestes qualitats, en té moltes altres. Feminitat, misteri, bellesa de moviments……..una música plena de sentiments i art, molt ART, sobretot el que ens transmeteu a través de la vostra escola, de les vostres ballarines i equip i per damunt de tot a través de l´art que ens transmet la MUNIQUE NEITH. Moltes felicitats i és per a mi un autèntic plaer haver descobert que a més d´aprendre a ballar la dansa del ventre o el tribal, he trobat un grup de persones sensacionals. Per molts anys i moltSHIMMY.

Mari Pau Huguet

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Homenaje de mis Princis del Miercoles

Munique, Bailarina Etérea, de amplia sonrisa y singular belleza, que sabe a cacao y huele a especias.

Baila con gracia la poesia de oriente.

Vuela con tus velos de seda hasta tocar el cielo.

Habla al darbuka con tus caderas.

Escucha el llanto del laúd para envolver sus lágrimas con tus suaves brazos.

Vibra tu vientre para hechizar a los dioses.

Baila sin parar con tus pies descalzos hasta poder decirle al viento lo que siente tu alma.

Neus Rubio

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola Muni!

Prepárate… que llevo todo el curso dándote la paliza con mis emails, pero… este se va a llevar la palma! xD Allá voy…

La verdad es que ya hace tiempo que me apetecía darte mis impresiones a cerca de este primer curso contigo, pero he preferido esperar al final para condensarlas todas en un mismo email. Voy a intentar resumir!! Vamos por partes:

- Sobre mi depresión del mes de octubre y su evolución posterior…. xD

Porque llegué yo allí a tu academia, un primero de octubre, con todas mis ganas y emoción de por fin poner un pie en la academia de Munique Neith… llevando a la espalda cuatro años de hipotéticas clases de danza. Y… recuerdo perfectamente la conversación contigo “si si, yo he hecho 4 años de danza” en la clase de prueba en Avanzado 1. Y claro… después de verme bailar tú tubiste que pensar… “4 años??? de danza??? de danza del vientre o danza de los patos?? xD”. Y pasadas tres o cuatro clases contigo por fin fue cuando me di cuenta de la cruel realidad… que mis 4 años de danza no me habían servido para nadaaaaaaaaaaaa!! bueno, para nada tampoco, pero para muy poco.

Qué era la eLe? Y el arabesco? Y el soldadito? Qué era eso del chansé? Y los giros? En fin… tantos pasos!!! Tantos que teóricamente yo debería de saber ya después de 4 años…. y no sabía!!! Y bueno, después de pasarme 2 semanas lamentándome asumí que no había nada que hacer, lo hecho hecho estaba, pero que más valía tarde que nunca. Y fue entonces cuando me apunté también a la clase de Oria.

Y desde entonces, he intentado no faltar a ninguna clase, hacer intensivos, y sobre todo, practicar mucho en casa! Y bueno, la verdad es que después de este curso veo un cambio tan grande en mi baile… Cuando entreno yo sola, improviso, etc… Está mucho más enriquecido y pulido que antes :) (pero hay que perfeccionar mucho eh!! jeje)

Munique Neith y Gala Martinez

Así que, aunque a menudo pienso “cagoentó! si me hubiera apuntado con Munique a los 21 años que empecé…. y ahora soy una vieja! xD” jajaja, me alegro infinitamente de haberme apuntado a tus clases, porque ahora siento que el tiempo que invierto en la danza es eso, tiempo invertido, no malgastado :)

- Sobre ti :)

Muni!!! Ai… mi sagiprofe!!! :) Bueno, mis opiniones sobre ti si que se me han escapado más veces a lo largo de este año. Yo pensé antes de conocerte que iba a ir a clases con la súperdiva de la danza y me imaginaba otro perfil de persona. No se, la típica “super guay divina de la muerte” que se cree dios, no se si me entiendes XD
Y la verdad que divina de la muerte lo eres! Porque antes muerta que sencilla! ;) (como yo! jeje) Pero ante todo me encontré con una persona humilde y muy cercana. Todo lo contrario vaya! XD Y que con todo tu estrés de vida, siempre encuentras el tiempo de responder los emails y mostrarte atenta y cariñosa con nosotras tus alumnas :) Que tiene ilusión por la danza, la ama y lo transmite.

Y como profe… pues qué quieres que te diga… Yo no te cambio por otra eh! Tienes una gran capacidad didáctica para transmitir tus conocimientos, mucha técnica, mucha paciencia, organización… Y a tus clases no se va a pasar el rato, se va a aprender (eso no quiere decir que no pase un buen rato igualmente en clase eh!) Qué más se le puede pedir a una profe!?!?!?

- Sobre la danza

Me siento de nuevo llena por la danza, otra vez me ilusiona bailar como al principio, pero sobre todo me han vuelto las ganas de seguir aprendiendo más y más! Hasta me he apuntado a clases de jazz para perfeccionar los giros!!! Tú me has enseñado a tener voluntad, para mi eres un ejemplo de constancia y dedicación, y así es como intento ser yo. Y con la inyección de ilusión que nos transmites en cada clase buff… yo me siento capaz de aprender lo que sea y de resucitar a los faraones y dejarles con la boca abierta! XD jajaja (hasta la eLe me sale yaaaaaaaaa!! xD)

En fin Munique, que seguro que me dejo algo, pero no te quiero quitar más tiempo! Solo me queda darte las gracias por todo, por cómo eres, por cómo trabajas, por cómo danzas, pero sobre todo, por haber resucitado mi bailiarina interior y hacerla sentirse radiante con su danza! :) :) :)

Mucha suerte en el festival de fin de curso, en Egipto y en tu vida!
Besos enormes!! :)

Gala Martinez

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Munique Neith y Raquel Fajardo

Creo que no es necesario decirte que cada día disfruto más en tus clases… que gracias a ti esta maravillosa danza se ha convertido en una parte esencial de mi vida, que cuando me levanto por las mañanas pienso en bailar y cuando me acuesto por las noches sigo pensando en lo mismo… que cuando te veo bailar me emociono, que te admiro y te respeto por todo lo que eres y por como eres, que espero poder seguir durante muchos años a tu lado intentando absorber todo lo que nos brindas. Gracias Munique.
Mil Besos

Raquel Fajardo

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola Munique,

No me podía acostar sin darte las gracias por lo feliz que he sido esta noche en mi primer día de clase contigo. Eres pura magia envuelta de una generosidad, amabilidad y una maestría únicas. He estado un poquito triste días atrás y haber estado hoy en tu clase ha sido maravilloso. Te he dicho al salir que nos has dado una hora maravillosa y es absolutamente cierto, me has emocionado de verdad. Cuando he llegado a mi casa he abierto mi fascinante libro de Las mil y una noches para buscar algo y dedicártelo, sólo abrirlo he encontrado el siguiente poema, estaba claro que buscaba algo para ti y el azar ha querido que fuera este poema que te dedico con todo mi cariño:

(Poema que aparece en la noche 59 según mi edición)

Y el poeta decía así:

Como rama de sauce que la brisa balancea,
su talle suavemente cimbreó, ¡tan bella!

Su dulce sonrisa puso en evidencia
unos dientes brillantes como estrellas.

Las trenzas sacudió, de su negra cabellera,
y a la noche envolvió en tinieblas,

mas cuando su rostro lució en las sombras,
de este a oeste se iluminaron las cosas.

De necios es compararla con la gacela,
pues ella es muy superior en delicadeza.

¿Acaso la gacela tan fino talle ostenta
o unos labios melosos que son como néctar?

Sus ojos hechiceros al aire asaetean
y cautivan a la víctima con sutiles flechas.

Ella es mi ídolo y como idólatra la adoro,
no os asombréis si el amor me vuelve pagano.

Al bailar conmueves entrañas y corazones Munique, como también dijo el poeta…

MIL GRACIAS!

Sandra

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Regalo de mi querida alumna Gala!!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola Munique!!

Mirando la web de la academia, he visitado el homenaje que haces a todos tus maestros, que a parte de ser algo que onra a una bailarina, recordar de quien a aprendido, es algo precioso, por lo menos eso creo yo.

Pero con respecto al texto en el que hablas de Shokry Mohamed, creo que dices algo así como que si algún día tu trasmitieras la mitad de lo que él trasmitia bailando, ya serias la bailarina más feliz del mundo.

Yo la verdad que no tuve el onor, ni la suerte de poderle ver bailar en directo, pero he leído grandes dedicatorias a Shokry, todas de bailarinas que aprendieron con él, y he leído reportages que Rosa, su mujer publica en la revista, y creo que me hago una idea de como era Shokry.

Pero algo que sí te puedo decir como alumna tuya que soy, es que a mi me trasmites todo lo que has explicado que Shokry te trasmitia a tí.

Yo también pienso que te fundes con los instrumentos de las canciones y te conviertes en uno más, cada movimiento tuyo, cada paso, cada acento está interconectado con la musica, y la verdad es que yo también he llorado cuando bailas para nosotras en los cursos de profesoras.

Si algún día yo pudiera trasmitir, ya no digo la mitad, sino un cuarto de lo que tu trasmites cuando bailes, creeme, sería yo en este caso la bailarina más feliz del mundo.

Por eso quiero seguir aprendiendo a tu lado todo el tiempo que sea posible.
Gracias guapisima por todo.

Laura Meca

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola Munique,

Quería que supieras algunas cosas que siento y que, a veces, es complicado decirlas en persona y, al mismo tiempo, darte las gracias.

Munique Neith y Dolunay

Cuando entré en tu escuela, hace poco más de un año, me sentía realmente hundida, deprimida y acabada; mi autoestima en cuanto a danza oriental había caído en picado debido a una pésima experiencia con mi anterior profesora. Si decidí continuar con la danza fue más por tozudería que por ganas y entonces fue cuando, buscando, buscando, di contigo y con tu academia.

El inicio fue duro para mí, darme cuenta del pésimo nivel que llevaba justo cuando estaba en uno de mis peores momentos y encontrarme sola en una escuela nueva, con un excelente nivel, en la que no conocía a nadie. Sin embargo, siempre me he sentido muy acogida tanto por las profesoras de tu academia como por mis compañeras como, por supuesto, por ti; siempre me habéis incluído en vuestras salidas y cenas y para mí ha sido muy importante ese apoyo y el hecho de que hayáis contado conmigo. Tu me has hecho renacer como el Ave Fénix, has sido un poco de mi ceniza y un poco de mi fuego, gracias a tu amabilidad, profesionalidad y conocimientos. Tú me has hecho vivir la danza, emocionarme, respetar más aún este maravilloso arte que ahora es una parte indispensable de mi vida.

Muchas veces os he ido a ver a ti y a la compañía en vuestros espectáculos y me han entrado ganas de llorar de alegría. Es un sentimiento difícil de explicar pues nunca antes lo había sentido pero he sentido vibrar la danza en mí. Quería agradecerte todas tus enseñanzas, tu dulzura, tu dedicación (a pesar de mi innata torpeza) y las oportunidades que nos brindas a las alumnas. Y quisiera hacer este comentario extensible al resto de profesionales con las que cuentas en la academia.

Muchísimos besos y muchas gracias por todo.

P.D.: Te mando la foto que nos hicimos en los talleres del festival el domingo.

Dolunay

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola Munique,

Siempre he creído que el camino de la vida és responsabilidad de una misma; nosotras llevamos las riendas y decidimos hacia dónde queremos ir.

Desde el momento que metí la nariz por la puerta ded tu academia me dí cuenta de que la decisión no sería difícil de tomar… ¡Me quedo aquí!

Si quisiéramos medir en tiempo real mi recorrido en la escuela no diríamos mucho, ya que desde Julio no ha pasado más de medio añito, pero si lo medimos en emociones, valores transmitidos, aprendizajes y buenos momentos… te aseguro que siento que me han llenado como si llevara largo tiempo. El enriqueciemiento ha sido fabuloso, y esto sí que tiene un valor incalculable.

Acabamos de terminar el módlo 4 de formación de profesoras, y tengo la necesidad de escribirte y decirte una vez más ¡gracias!

La sinceridad y la naturalidad que nos transmites no se encuentra en cualquier rincón, por no hablar de la calidad de los aprendizajes y el buen ambiente que se respira.

Yo creo que cada elemento de la vida posee una energía, y tú irradias la más bella de todas. Gracias a todo esto cada una de las alumnas que nos acercamos sacamos lo mejor de nosotras mismas.

¡Seguiré aprendiendo e intentando impregnarme del trabajo bien hecho que encuentro en tus clases!

Un beso muy grande

Susana Tarazaga

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hace aproximadamente un año, mi vida era un desastre. Relaciones personales, mente y cuerpo…todo iba mal. A causa de la tensión, me había engordado 10 kilos. No me reconocía en el espejo.

Navegando por internet me encontré contigo y con tu escuela. Y, por primera vez en mucho tiempo, decidí hacer algo por y para mí misma. Me matriculé. Y hasta hoy.

Martes a martes, se ha ido obrando un milagro. Cada semana, uno nuevo. Yo, que camino siempre con la cabeza agachada para pasar desapercibida, tuve que levantar la vista. Nos hiciste levantar la barbilla y mirar de frente. Al mirar de frente, me ví en el espejo. No me gustó lo que ví y decidí empezar a cambiarlo. Los martes…¡me sentía bien!. Lo que era una sensación puntual acabó siendo una actitud. ¿Por qué no trasladar ese bienestar al miércoles, al viernes o al lunes? Ese escrito que está en la pared de la entrada de la escuela…¡qué cierto es! El alma de una bailarina habita en todo su cuerpo… Yo no me considero una bailarina (qué más querría), pero la danza se fue apoderando de mi, la musica fue mi terapia y, tu, una especie de guía.

Mi vida se ha ido reconduciendo, en todos los aspectos. He conseguido perder 10 kilos, me cuido más. Y si un día pinta mal, me pongo la música y los aderezos de bailarina y me olvido de todo.

Aunque tenga TODO por aprender, ALGO sale de dentro. Y es porque ALGUIEN (tú) lo ha puesto allí.

¿Ves cuántas cosas tengo que agradecerte? Y aún agradezco una más: que el destino me haya puesto en manos de la mejor bailarina, la mejor maestra.

Gracias, Munique

Amina

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El País Ahonda en los sentimientos de las pupilas de Munique

Munique, Juanita y Ana María Carulla

Si nos preguntaramos como definiriamos la danza del vientre, diríamos que es una danza mágica de movimientos poéticos que permite expandir la energía femenina en libertad. Si tuviéramos que describir nuestra experiencia con Munique, diríamos que es una luz en el camino que llena de fuerza y tenacidad para alcanzar esa libertad. Y si nos pidieran nuestra opinión sobre las bailarinas de los jueves, diríamos que son unas mujeres maravillosas que comienzan a desplegar sus alas esplendorosamente. Un beso a todas y a cada una. Gracias por compatir tanto cariño.

Juanita y Ana María Carulla

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola ufffffffffffffffffff, que decir sobre los jueves, sobre el baile y sobre todo de Munique mi profe preferida, es mi día preferido no importa como haya pasado el día, cuando llego todo me desaparece, estoy feliz, me siento feliz. Es entrar en la academia y ya te encuentras la sonriente Patricia, simpática a más no poder, y a partir de ahí, vas coincidiendo con alumnas de otros cursos, con otras profes, la tribal Amaru, la morenaza Alba, la sonriente Oria y ya llegamos a nuestra clase y nos recibe nuestra Munique siempre cariñosa, nos anima y de vez en cuando nos riñe…Gracias Munique, por ayudarme a evadirme y hacer que cada día que pasa en el que aprendo contigo, me sienta más y más feliz y lo pueda compartir contigo y con mis especiales compañeras. Os quiero.

Myly

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Empezar en esta academia ha sido de las mejores decisiones de mi vida. Aunque esté muy cansada o venga de humor fatal por culpa del trabajo…no perdono mi cita semanal con Munique. Ella siempre está allí esperándote, te recibe con una sonrisa y te pone las pilas para que te olvides de todo, de problemas, de cansacios, de obligaciones…siemrpe hace que todo lo difícil parezca fácil y te contagia su ilusión por bailar. Aquí he perdido mi rigidez, mi timidez, perdí también los jueves “sabáticos”…pero a cambio gané una profesora y unas compañeras maravillosas que pronto pasaron a AMIGAS ¡con mayúscula!

Judith Huguet

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hace dos años descubrí a la persona más coqueta de este mundo, y esa es mi profesora de danza del vientre, Munique , ella me recibe cada jueves con una espléndida sonrisa, ha descubierto nuevos movimientos en mi cuerpo, me transmite su feminidad y me ha enseñado que puedo ser Divina. Munique, gracias por estar ahí cada jueves!!

Mayte Pintor

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Me siento afortunada por haber tenido la oportunidad de estar aprendiendo esta maravillosa danza con Munique, que cuando baila transmites una belleza muy especial, y tu danza da dulzura, muestras un gran amor y cariño por todo cuanto haces…esto nos lo transmites también a nosotras en cada una de tus clases, lo que hace que todas juntas, tengamos tantas ganas de continuar, seguir aprendiendo. Tus ánimos, tus enseñanzas, tu manera de hacer…todo cuanto haces proviene de la ilusión y del cariño. Es un sentimiento que muestras y transmites. Es algo que se siente, por todo ello, gracias Munique y adelante con más fuerza que nunca!!!

Besos Sylvia Serena

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La sonrisa de los jueves.

Nos pasa a todas por igual, ¿verdad? Llega el jueves. Es un día duro para muchas trabajadoras, porque ya estamos cansadas de madrugones y… aún quedan dos jornadas completas para que llegue el fin de semana. Pero para nosotras el jueves es un día mágico. Cuando nos levantamos por la mañana sentimos algo diferente: Es un día especial, como todos los jueves. Queridos jueves. Nos encontraremos después de nuestra dura jornada de trabajo todas juntas para bailar, menearnos, reir, charlar, escuchar los consejos de nuestra querida Munique, intentar seguirla en esas coreos improvisadas (que parecemos patos mareados), insistir en ese movimiento que se nos resiste. Uf! Acabamos agotadas. Pero con esa sonrisa, la sonrisa de los jueves.

Nuestra clase de los jueves es como una recarga de energía positiva. Qué subidón! Pero aunque estemos cansadas, y sabemos que acabaremos la clase más cansadas todavía… no importa, necesitamos ese momento, nuestro momento, el de las bailarinas de los jueves. Gracias Munique por haber conseguido esa sensación tan bonita: la sonrisa de los jueves.

Ana y Cris (las hermanas Martínez)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Empecé en esto de la Danza gracias a una amiga que quedó prendada de este baile y yo pensé: “Pues voy a probar”. Nunca imaginé que quedaría sumergida en este mundo de emociones.

Buscando, di con la web de esta academia y enseguida supe que sería ésta la elegida por la claridad de cómo estaban montados los cursos, por situación, y por la galería de fotos que vi, porque en ese momento todavía no había vídeos, que si es ahora con los pedazo vídeos de Munique bailando, voy de cabeza. Escribí un email a Munique interesándome en las clases y rápidamente recibí su contestación. Con lo cual quedaba decidido. Y junto con dos amigas más, Cris y Ana, en octubre de hace ya dos años empezamos a ver qué era eso de la Danza del Vientre.

Y ese fue un momento mágico. Gracias a esa decisión he conocido a grandes amigas y hemos compartido muchas emociones que han hecho que nos unamos mucho más. Y con la gran profesora que tenemos somos ya todas unas bailarinas.

Recuerdo el primer día de clase con el pantalón de chándal y un top normalito. Y pensé que había que disfrazarse más. Así que en la segunda clase ya busqué una falda de la época en que se llevaban las faldas largas tipo Hippie y un top. Al tercer día ya llegó el pañuelito de monedas. Me hacía sentir más metida en el baile, más emoción. Era la primera vez que me ponía a bailar y había sido algo que desde niña ya me gustaba. Recuerdo ponerme faldas de mi madre y empezar a dar vueltas delante de un espejo.

La Danza ha resurgido en mi como un torrente y ahora no puedo dejarlo. Me ha reportado grandes momentos, como nuestras primeras actuaciones delante de público y que he descubierto que me encanta actuar delante de la gente, a pesar de los momentos de nervios.

Sólo hace tres días que hicimos nuestra última actuación y por lo tanto tengo los sentimientos todavía a flor de piel. Esa emoción de estar delante de tanta gente y que te empieza a subir como un escalofrío por todo el cuerpo que te hace darlo todo y con todo el sentimiento.

Y por supuesto no puedo olvidar a las chicas maravillosas que he conocido entre las que incluyo a Munique. Sois todas increibles, con vuestras muestras de cariño. Doy muchas gracias por haberos conocido. Espero teneros a mi lado muuuuuuuuuucho tiempo.

Os quiero.

Anabel

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola ballarines,

Les professores de seguida em van enamorar, tan bé com ballen i lo dolces que són amb totes les alumnes. I la Munique…que puc dir que no sapigueu ja…té algo especial que fa que m’agradi ballar cada dia més. I el més important de tot, he trobat un grup de noies maquíssimes amb les que m’ho passo genial cada dijous al vespre.

Des del primer dia que em vau fer improvisar al mig de la rotllana, tot i la vergonya que passo, quan us veig somriure i comenceu a fer palmes em venen ganes de fer-ho més i més bé i aprendre coses noves per al proper sopar, festa o classe en que la Munique ens digui que toca improvisació. El problema és que després se m’oblida tot de cop jiji

A les que van ballar amb mi el divendres, gràcies per la purpurina, per maquillar-me, per les monedetes que vam enganxar al top…Vam compartir una experiència maquíssima que si pogués demà mateix repetiria!

El curs que ve seguiré ballant amb vosaltres, em tindreu per classe una temporadeta més, movent les caderes a cada moment. Perquè en aquests mesos m’he adonat que necessito una ració de bellydance a la setmana per ser una mica més feliç

Un petó a totes les bailarinasjueves

Laura

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En tus clases de danza siento el buen ambiente, la ilusión y energía de mis nuevas compañeras y tu capacidad didáctica. Tus clases están haciendo que me sienta mejor. Llegué a medio curso,en el momento justo para inaugurar la nueva academia, y espero seguir compartiendo experiencias con todas vosotras durante mucho tiempo. Gracias por todo Munique.

Agata

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias Munique por haber hecho de la danza algo tan especial para nosotras! Algo que nos ha unido como nunca nos imaginábamos. Un besito.

Andrea Sanglas

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Durante el 2005 y en mi continua búsqueda de evolución, inicié mis clases de danza del vientre. Balance: resulto lo MEJOR del año. Hoy me siento una privilegiada por formar parte del “Mágico Mundo de Munique” pero sobre todo por aquello que no se puede explicar con palabras”…que solo podemos sentir..Por eso. Gracias Totales!!

Indy

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola Munique!!!

Munique Neith Y

Hace mucho tiempo que tengo ganas de escribirte, y es que tengo que decirte un montón de cosas.. hace ya casi dos años que me apunté a tus clases así que puedes imaginarte la de cosas que se acumulan en tanto tiempo!!!

Dentro de mí hay un cambio antes y después de la danza, porque descubrirla ha sido descubrir una parte de mi misma que no conocía, ha sido como despertar un sentimiento que guardaba dentro pero estaba dormido.. y ahora sé que ese sentimiento tan bonito que he aprendido no puedo volver a guardarlo.

Irá conmigo para siempre.

La música, la melodía, el ritmo, consiguen traspasarme la piel y llegarme a los huesos. Tengo que agradecerte de corazón que me hayas abierto los ojos a todo este mundo tan maravilloso porque ha sido como un viaje que me ha transportado muy y muy lejos.

Tu manera de bailar, de transmitir el ritmo, de elegir cada movimiento y cada pausa, tu sonrisa, desde el espectáculo estudiado con todo tu cariño hasta la improvisación más elegante, todo, hace que vibremos de emoción contigo.
Con las ganas que le pones a cada clase nos contagias a todas. Nos incitas a querer mejorar un poquito cada día, a esperar con ilusión la clase siguiente para añadir otro pasito a la coreo.. Y si ya mezclamos tu super-shimmie, de puntillas, con camello incluido y a ritmo de darbuka nos sale una clase para disfrutarla sudando por todos los poros!!!!(jeje)

De verdad me siento muy afortunada de poder aprender cada día un poquito más de ti. Me alegro mucho de haberte conocido Munique.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espacio creado por mis alumnas, en un homenaje a mi, y con el objetivo de compartir mucha buena energia y buen rollo…

Así empieza el blog…

“Queridas señoritas,

Bienvenidas a nuestro exclusivo espacio: “bellydance, las pupilas de Munique” , inspirado en nuestra amorosa y virtuosa maestra Munique, quien con su talento y gran corazón, ha permitido que nos conozcamos y veamos un poco más allá de nuestros propios “ombligos” ja!!.”

Entra en el blog y participa en el foro!!!!
http://bailarinasjueves.spaces.live.com