Formación para profesoras

Cada año aumenta el interés sobre la Danza Oriental en España y en el mundo y junto a este crecimiento también el número de profesoras que se inician en el camino de la docencia. Con el objetivo de orientar y ayudar en la formación de todas aquellas personas que empiezan o ya han empezado a enseñar este baile, o bailarinas que quieran ampliar sus conocimientos en relación a la danza, la maestra Munique Neith, ha desarrollado un curso, basado en la técnica de enseñanza de su escuela y en su amplio conocimiento sobre la cultura y baile árabe.

Para asistir a este curso es imprescindible experiencia de 3 ó 4 años de danza oriental. El formato del curso es de 50 horas y está dividido en 5 módulos independientes, de manera que si la alumna pierde a uno de los módulos, puede volver a hacerlo en otra fecha hasta completar los 5 que componen el curso.

MOD 1 – 10 horas

(Didáctica, Anatomía, estiramientos, explicación de los pasos básicos, método de enseñanza de la academia, postura y correcciones, explicación de la historia de la danza, los principales bailes folkloricos, principales ritmos, instrumentos, bailarinas , como crear coreografias y secuencias etc.)

MOD 2 – 10 horas

(Didáctica, método de enseñanza de la academia, como trabajar la flexibilidad evitando lesiones (trabajo en el suelo), combinaciones de pasos básicos, pasos más elaborados, trabajo de brazos y manos, como trabajar con el velo y crear coreografias con este elemento, estudio de los ritmos (practica) y como bailarlos)

MOD 3 – 10 horas

(Didáctica, método de enseñanza de la academia, movimientos elaborados, como trabajar el equilibrio para sable y candelabro, conciencia corporal y aislamentos, crótalos, estudio detallado de una canción clásica (rutina oriental), como identificar y corrigir errores de las alumnas, Como improvisar con el Taksim).

MOD 4 – 10 horas

(Didáctica, método de enseñanza de la academia, Dabke (folklore Libanes), Khaligi (Folklore del Golfo), Saidi (Folklore Egipcio) – Practica de estos bailes – crótalos, el estilo Baladi (estudio de bailarinas), Pautas para improvisación de los diferentes estilos de la música árabe, como estruturar una clase de manera progresiva trabajando con los elementos de la danza).

Módulo 5- 10 horas

Maquillaje para escenario (Con Ana Maquilladora y peluquera personal de Munique Neith)-Folklore árabe: Melea Laff, Danza Nubia, Zaar, práticas de estos bailes. Todas las pautas que no pueden faltar en tus actuaciones y coreografias(entradas y salidas del escenario, cuidados con la ropa, saludo etc), Todo lo que una bailarina profesional tiene que saber antes de subirse a un escenario. Orientación cuanto a estilos y músicas que debes utilizar segun el sítio donde bailas o el tipo de evento. Técnica de cadera para solo de percusión y como estruturar una coreografia de percusión utilizando diferentes ritmos.

Total 50 horas

Teoría y practica.

Precio: 190 euros cada Módulo
(Incluye el  cd de músicas utilizadas en cada módulo)

El curso va dirigido a todas las bailarinas que se interesan por formarse como profesoras, con el objetivo prepararse para dar las clases o ampliar conocimientos como bailarina. Es imprescindible un estudio previo danza oriental.
Entregamos diploma de asistencia al final de cada módulo.

Nueva Temporada 2013/2014
Octubre 19 y 20- Mod.1
Diciembre 7 y 8 Mod.2
Marzo 15 y 16 Mod.3
Abril 5 y 6 Mod. 4
Mayo 24 y 25 Mod. 5
Horario:
Sábado- 12h-15h y 16:30-19:30
Domingo 11:30-15:30

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Curso de de formación para profesoras Mod.1
23 y 24 octubre 2010

“Munique, este fin de semana ha sido muy especial! Gracias por compartir tus conocimientos, tu experiencia y tus reflexiones acerca de la danza, realmente consigues transmitir todo el respeto y el amor que día tras día le dedicas. Este módulo ya no solo es enriquecedor para las profes sino para cualquiera que adore esta danza!Y por último, repetirte que tu baile ha sido espectacular, has conseguido emocionarme! Y ya con ganas del segundo! Muchos besitos!”

Miriam Blanco

“Me ha encantado, ha sido precioso empezar a conocer más a fondo este arte!!! y qué ganas de hacer el resto de módulos para complementarlo un besito guapa!”

Cecília

“Muchas gracias por todo, Munique. He aprendido muchisimo este fin de semana. Eres una inspiración para todas las profesoras y bailarinas… Beijinhosssss.”

Elsa Mendes

“Ya estoy contando los dias para volver a clase!!!! fue genial…gracias por compartir con nosotras un poco de tu magia…..(espero que se me pegue algo je,je,je) ”

Micaela Ferrando Jorgensen

“Querida Munique,
Mais uma vez obrigada pelo seu carinho e dedicação,em semear em todas nós a curiosidade de querer sempre aprender mais e mais. Me sinto lisonjeada por ser sua aluna,e desejo que um dia eu possa retribuir a mesma altura. Parabéns e continue essa linda alma.Beijos”

Ale

“Muchas gracias Munique por compartir con todas nosotras toda esa información taaaan valiosa!!! Estoy més que impaciente para que llegue el próximo módulo, un beso enorme desde Mallorca!”

Aina Borras

“Gracias a ti por tratarnos tan bien y enseñarnos tanto!!! Ya tenemos ganas de que llegue el segundo:).
Mil Besos.”

Patricia Leisa

“Hola munique:
este finde ha sido genial, me quedo con muchas cosas todas buenisimas,sobre todo con los valores que enseñas como bailarina y como persona, es de agradecer tu humildad y tu generosidad.
La verdad no tengo palabras pero alguna lagrimilla de emocion si, porque cada vez que te veo bailar me llega al alma tu sentir. Estoy deseando volver y enriquecerme con tu enseñanza y no dejar de aprender nunca esta DANZA QUE TANTO NOS LLENA LA VIDA. UN ABRAZO ENHORMEEEEE ”

ELEN

“Querida Munique,
No tengo palabras para expresar todos los sentimientos positivos que me han invadido durante este fin de semana en el curso, y eso ha sido posible única y exclusivamente a ti, hasta ahora he aprendido y sigo aprendiendo de la mano de muy buenas profesoras pero por fin he encontrado a mi maestra, mi guia, no solo en lo referente al baile (mi gran pasión desde que tengo uso de razón) sino en toda una filosofía de vida, tú nos enseñas no solo como bailar o como enseñar a bailar, sino como ser mejores personas y como ayudar a nuestras alumnas a serlo también,mil gracias por todo, por tu calidez humana, tu sencillez, tu gran corazón, tus sabios consejos….. no cambies nunca!
Nos vemos en el mod 2!
Un enorme beso”

Lidia Martin

“Hola Munique,te queria agradecer todo lo que me has enseñado, el año que estuve viviendo en Barcelona aprendí mucho con tus clases de danza, todos los cursos que he hecho contigo me han ayudado a formarme como bailarina, pero este año me he dado cuenta que necesitaba un curso como el de formación, ya que me ha ayudado mucho y me he dado cuenta de muchas cosas, buenas y malas… Es muy importante todo lo que estas haciendo por la danza con este curso porque nosotras todo la que aprendamos de ti lo enseñaremos a nuestras alumnas y esto ayuda a que a medida que pase el tiempo las chicas tengan mas conocimientos y mas nivel. Seguiré todos tus consejos y estudiaré mucho porque como tu dices: “una profesora se tiene que formar constantemente. Un beso desde Mallorca, nos vemos pronto”

Mariona Cruz

” Hola Muni, pues mira tengo tantas cosas que decir del módulo que no terminaría nunca pero lo resumo en excepcional.
Emocionalmente, me llegaron tus palabras hasta casi hacerme llorar cuando hablaste de Shokry, fue algo mágico como muy bien dijiste y que bonito todos estos sentimientos que nos hacen sentir la danza. Muni de verdad creo que este módulo es necesario para toda profesora, porque intentas resumir toda tu experiencia para enseñarnos a nosotras y corregir cosas que solo se aprenden con el tiempo y tu nos das ese empujoncito para que lo hagamos lo mejor posible. Y sabes que estaba pensando cuando hablábamos de los fraudes etc…. y si la danza te lleva a que seas tu quien consiga en España que la danza se formalice? porque realmente estos módulos son un gran avance.. pues quien sabe!
Pues solo transmitirte eso, que te estaré eternamente agradecida por formarme como lo haces, por haberme sacado esa disciplina que en un principio me costó pero que ahora es imposible separarme de la danza y vivir sin ella. Gracias Muni por ser como eres y por lo tan profesional y bailarina que eres. un besito”

Davinia Iñesta

“Hola Munique!
El módulo dos ha estado por encima de mis pretensiones, no esperaba menos de ti! Los ejercicios prácticos para aprender los ritmos nos han ido genial para aprender a interiorizarlos un poco mejor. Hoy cuando volvía en el tren a casa iba escuchando música en el mp3 y cuando me he dado cuenta en lugar de escuchar la música estaba intentando detectar el ritmo de fondo que marcaba la canción xD Y bueno, todo lo demás genial también ^^ Pero hoy me he llevado una reflexión especial. Ha sido en el último momento, cuando nos hiciste tu maravilloso regalo de bailar para nosotras… Tenemos mucha suerte. Yo y muchas de las que estábamos hoy en la clase. Porque te tenemos cada día con nosotras, aquí en Barcelona, porque te tenemos cerca cuando muchas otras vienen desde lejos solo para poder contagiarse un poco de ti. Así que soy afortunada, y espero que muchas de las que tenemos la suerte de ir a tu academia para nuestra formación regular, lo sepan apreciar también :) Súpermuniiiiiiiiiiiiiiiiii!! ^^ jiji Dum dum! ^^ Muchos besos”

Gala Martinez
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Bailarinas en el Mundo que se han formado con Munique Neith y que tienen el reconocimiento del curso de formación para profesoras  de la Meastra Munique Neith

Amaru                                                  Jelila

Asala                                                     Miriam Abiad

Goretti                                                 Alejandra (Bilbao)

Esalim (Málaga)                                  Vanessa Moreno(Gijón)

Gisela (Vitoria)                                    Helena Rull (Granada)


Mariona Cruz (Mallorca)


Nashyra (Frankfurt/ Alemania)           Irene Ruata (Berlín/ Alemania)


D
enise (Faro/Portugal)                      Ahmar (O Porto/ Portugal)