Beneficios de la Danza



“La Danza del Vientre es una oportunidad única para la mujer de aprender sobre su propio cuerpo y rescatar los orígenes de los aspectos sagrados y sensuales de la feminidad”

Los Beneficios de la Danza del Vientre:

La danza del vientre conecta a la mujer profundamente con su feminidad, pues los órganos internos se estimulan a través de movimientos específicos de la región pélvica, abdominales y de respiración, ayudando de esta forma, al descubrimiento del placer de ser mujer, disminuyendo generalmente los cólicos menstruales.

Todo el cuerpo trabaja: los glúteos, muslos y vientre se contraen, fortaleciendo la musculatura y moldeando las caderas y la cintura.

Muchos ginecólogos recomiendan la danza del vientre, por sus numerosos beneficios a la mujer y por la capacidad de trabajar los órganos internos femeninos.

Funciona también como una terapia mental, pues al entrar en contacto con su propio cuerpo, a partir de las manifestaciones de expresión corporal, hay un desbloqueo psicológico, despertando el amor propio.

Además de esto la práctica constante ayuda a corregir la postura y aumentar el poder de concentración. No existe edad, peso o medidas para iniciarse en este arte.